.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
 

506 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 51
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
14
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
17
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
44
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
112
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
40
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
14
VIATICOS
3
Procesos CGR (43)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
35
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
62
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
21
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
64
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
OTROS
13
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
42
REFRENDO DE CONVENIOS
9
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
22
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
32
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°09949 27 de julio, 2023 DFOE-LOC-1340 Señoras María de los Angeles Hérnandez Mora Presidente Concejo Municipal regidorahernandezmora@gmail.com Marisol Calvo Sánchez Secretaria del Concejo Municipal mcalvo@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimadas señoras: Asunto: Emisión de criterio sobre los mecanismos a los que puede recurrir la Auditoría Interna para la apertura y cierre de los libros de actas u otros libros necesarios en forma digital Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Secretaría del Concejo. Nos referimos al oficio n.° SCMM 401-06-2023 de 13 de junio, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico el 14 de junio, ambos del 2023, donde se transcribe el acuerdo n.° 2069-2023, adoptado en la Sesión Ordinaria n.° 163, que a su vez remite al acuerdo n.° 1341-2022, de la Sesión Ordinaria n.° 112 de 20 de junio de 2022, referente a una petición de recursos para compra de software para la auditoría interna de esa municipalidad. Al respecto con el oficio n.° 08360 (DJ-0955) de 23 de junio de 2023, se realizó una prevención para el cumplimiento de requisitos para la presentación de consultas ante el Órgano Contralor, al faltar el criterio jurídico del sujeto consultante, según lo establecido en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1”. 1 R-DC-0197-2011, de 20 de diciembre de 2011, disponible en www.cgr.go.cr Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:regidorahernandezmora@gmail.com mailto:mcalvo@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LO ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 08360 23 de junio del 2023 DJ-0955 Señora Marielos Hernández Mora Presidenta del Concejo Municipal de Moravia MUNICIPALIDAD DE MORAVIA mcalvo@moravia.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal y acuerdo del Concejo Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio número SCMM 401-06-2023, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre petición de recursos para software de autorización (legalización) de libros de manera digital y software de Auditoría para el manejo de los papeles de trabajo y registro de estudios. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se ad ...
Fecha publicación: 23/06/2023
Fecha emisión: 23/06/2023
Documento: 8360-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 07700 13 de junio, 2023 DFOE-LOC-1092 Señora Marisol Calvo Sánchez Secretaria Concejo Municipal mcalvo@moravia.go.cr Señor Roberto Zöch Gutiérrez Alcalde Municipal rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Moravia La Contraloría General recibió el oficio n.° DAMM 208-04-2023 de 19 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Moravia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1092 2 13 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 153-2023, del 03 de abril del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de la ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06777 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1014 Señor Roberto Zöch Gutiérrez Alcalde rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0091(00632) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El informe que se ad ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 6571 25 de mayo, 2023 DFOE-SOS-0205 Licenciado Pedro Beirute Prada Gerente General PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas Me permito remitirle el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresp ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 6575 25 de mayo, 2023 DFOE-SOS-0208 Licenciado Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área LBL/OTS/pmt Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE, CGR. Expediente (G: 2022000235-1) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-05-25T16:04:14-0600 ] ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 16/05/2023 08:04 Fecha/hora resolución 16/05/2023 14:36 * Procesos asociados Número documento 8072023000000578 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000001-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia Descripción del procedimiento Compra de uniformes y calzado para los funcionarios de la Municipalidad de Moravia 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000278 08/05/2023 15:46 KATTYA CORTESALVARADO CORTES INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió un procedimiento de Licitación Menor para la “Compra de uniformes y calzado para los funcionarios” ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062022000600016, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). 2) Que la Municipalidad de Moravia emitió el acto final del procedimiento mediante Acuerdo No. 1982-2023, suscrito en fe ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


12/5/23, 08:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2571&cartelNo=20230500820&cartelSeq=00&cartelVersion=080520… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 12/05/2023 08:14 Fecha/hora resolución 12/05/2023 08:30 * Procesos asociados Número documento 8072023000000565 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000023-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia Descripción del procedimiento Concierto y cimarrona para actividades del 14 y 15 de setiembre 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000371 09/05/2023 13:00 YOHANN CHAVESCAMPOS GRUPO AVILU COMPLICES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el nueve de mayo de dos mil veintitrés, la empresa GRUPO AVILÚ CÓMPLICES S. A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Comparas Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación por excepción 2023PX-000023-0003300001. II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En el caso en cuestión se tiene que la Administración ha promovido un procedimiento por excepción (Expediente ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 15/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 04787 14 de abril, 2023 DFOE-LOC-0814 Señora Marisol Calvo Sánchez Secretaria Concejo Municipal mcalvo@moravia.go.cr Señor Roberto Zöch Gutiérrez Alcalde Municipal rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado a sujeto privado mediante transferencia incorporada en la modificación presupuestaria n.° 01-2023 de la Municipalidad de Moravia La Contraloría General recibió el oficio n.° DAMM 160-03-2023 de 16 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio patrimonial otorgado a sujeto privado incorporado en la modificación presupuestaria n.° 01-2023 de la Municipalidad de Moravia, para el cumplimiento de fines relacionados con protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@moravia.go.cr mailto:rzoch@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0814 2 14 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuest ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 14/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4658 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0880 Karla Montero Víquez Gerente General Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE S.A) gerenciageneral@recope.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo c ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023